Inglés para Niños

 

CURSOS PARA NIÑOS

Duración: Cursos anuales de marzo a mediados de diciembre                         

       Edades: De 6 a 11 años.

                                                        

Por qué aprender inglés de  chicos es mejor

 Los niños tienen una gran ventaja para aprender idiomas, ya que los imitan naturalmente. Los niños que comienzan a aprender inglés antes de aprender a escribir en su propia lengua, comienzan a hablarlo sin pensar en su escritura, evitado las comunes confusiones debido a la gran diferencia que hay entre cómo se escribe y cómo se pronuncia el idioma inglés. De esta forma, los alumnos que comienzan a aprender un idioma desde edad pre-escolar logran una mejor y más natural pronunciación. También la fijación de estructuras les resulta mucho más fácil cuando son pequeños, ya que las integran de forma natural, , muy similarmente a cómo aprendieron su lengua materna. Por otra parte, el manejo de una segunda lengua tiene gran importancia en el desarrollo psíquico del niño, porque al obtener una mayor facilidad de comunicación, se encuentra más armado y tiene mayor autoestima. Finalmente, el estudio de un idioma  forma también parte de una rutina y los niños que comienzan a estudiar inglés de pequeños lo hacen como parte del conjunto de sus obligaciones y no lo perciben como un peso extra. Así, gradualmente, el estudio de la lengua extranjera se convierte en un hábito natural, y casi sin darse cuenta, el alumno habrá terminado su etapa escolar sabiendo hablar fluidamente el idioma inglés, contando con una preparación que le abrirá el día de mañana infinidad de puertas que le brindarán más posibilidades laborales, académicas y sociales.

 

Programas de estudio

Los programas son cuidadosamente diseñados, teniendo en cuenta una correspondencia pedagógica con respecto al nivel escolar del alumno. Asimismo, los grupos son divididos por edad y nivel, ya que en las diferentes edades existe una marcada diferencia en los tiempos de aprendizaje.  

Método  Comunicativo

Desde los primeros niveles infantiles las clases están orientadas a la práctica auditiva y oral. Los niños son incentivados a tomar un rol activo en clase, ejercitando la conversación mediante una gran variedad de actividades comunicativas coordinadas por el docente.

Libros y material didáctico

El material que utilizamos se encuentra siempre actualizado y es seleccionado para que sea adecuado para las diferentes edades y niveles escolares de los niños. Nuestros coordinadores hacen un trabajo personalizado cada año para mejorar la bibliografía en cuanto a su actualidad, calidad y adaptabilidad a los diferentes grupos. De esta manera, nos mantenemos en constante renovación e incorporación de las últimas tendencias y enfoques pedagógicos de la enseñanza de idiomas.

Audio y video

La práctica de ejercicios audiovisuales, con la cual el alumno comienza a familiarizarse con la lengua hablada por nativos, es esencial. En nuestros cursos se trabaja regularmente con ejercicios de audio, canciones y video, material sumamente atractivo para los niños y adolescentes, y por lo tanto de gran valor didáctico para el trabajo en el aula. La utilización regular de material audiovisual no sólo contribuye a clases más creativas y divertidas, sino que ayuda notablemente a lo que comúnmente se denomina “hacerse el oído”, esto significa acostumbrar el oído al habla de nativos con distintos acentos. Lograr esta habilidad es una de las más importantes facetas del aprendizaje de un idioma.

Boletines

Trimestralmente llevamos a cabo la confección de boletines, por medio de los cuales los padres pueden tener un seguimiento detallado de la evolución de sus hijos. Los boletines están a disposición de los padres a fines de mayo, agosto y noviembre. 

Horarios