Inglés para Adolescentes

 

CURSOS PARA ADOLESCENTES

Duración: Cursos anuales de marzo a mediados de diciembre                           

      Edades: Desde los 11-12 años.

                                                         

Existen 6 niveles y un nivel superior (opcional) Al finalizarlos los alumnos egresados son capaces de:

·         Leer  y comprender  todo tipo de textos en inglés.

·         Hablar fluidamente el idioma, manejando todos los tiempos verbales y un amplio vocabulario.

·         Redactar todo tipo de escritos, desde un simple e-mail hasta exposiciones más elaboradas - essays.

·         Comprender el idioma inglés en sus distintos acentos: Americano y Británico, así como  variedad de acentos no nativos.

·         Pronunciar correctamente el idioma,  aptitud imprescindible para poder comunicarse oralmente.

 

El nivel alcanzado por el egresado le permite ingresar en los más exigentes profesorados y traductorados, para seguir capacitándose a nivel universitario.

 

 

Programas de estudio

Los programas son cuidadosamente diseñados, teniendo en cuenta una correspondencia pedagógica con respecto al nivel escolar del alumno. Asimismo, los grupos son divididos por edad y nivel, ya que en las diferentes edades existe una marcada diferencia en los tiempos de aprendizaje.  

Método  Comunicativo

Desde los primeros niveles infantiles las clases están orientadas a la práctica auditiva y oral. Los niños son incentivados a tomar un rol activo en clase, ejercitando la conversación mediante una gran variedad de actividades comunicativas coordinadas por el docente.

Libros y material didáctico

El material que utilizamos se encuentra siempre actualizado y es seleccionado para que sea adecuado para las diferentes edades y niveles escolares de los niños. Nuestros coordinadores hacen un trabajo personalizado cada año para mejorar la bibliografía en cuanto a su actualidad, calidad y adaptabilidad a los diferentes grupos. De esta manera, nos mantenemos en constante renovación e incorporación de las últimas tendencias y enfoques pedagógicos de la enseñanza de idiomas.

 Audio y Video

La práctica de ejercicios audiovisuales, con la cual el alumno comienza a familiarizarse con la lengua hablada por nativos, es esencial. En nuestros cursos se trabaja regularmente con ejercicios de audio, canciones y video, material sumamente atractivo para los niños y adolescentes, y por lo tanto de gran valor didáctico para el trabajo en el aula. La utilización regular de material audiovisual no sólo contribuye a clases más creativas y divertidas, sino que ayuda notablemente a lo que comúnmente se denomina “hacerse el oído”, esto significa acostumbrar el oído al habla de nativos con distintos acentos. Lograr esta habilidad es una de las más importantes facetas del aprendizaje de un idioma. Nuestros alumnos trabajan progresivamente con diversas ejercitaciones audiovisuales, partiendo de la utilización de videos educativos cortos y adaptados a los niveles elementales hasta el trabajo con películas y series en los niveles superiores.

Boletines

Trimestralmente llevamos a cabo la confección de boletines, por medio de los cuales los padres y madres pueden tener un seguimiento detallado de la evolución de sus hijos. Los boletines están a disposición de los padres a fines de mayo, agosto y noviembre. Éstos deben ser firmados en el Instituto, donde permanecerán hasta la finalización del año lectivo.

 

Horarios